OPERACIÓN POLITICA INEDITA
1- Las impactantes declaraciones de Boeninger DC, de Schaulson PPD, y de Martner PS. provocaron en el país sorpresa y repudio; y, al interior de la Concertación un ambiente de quiebre y resquemores.
2.- Ante la certeza que la Concertación ha incurrido en un accionar político y administrativo increíble, monstruoso y repugnante, impropio de verdaderos demócratas, la Oposición inició una campaña global y potente de denuncia, que compromete a sus mejores hombres, exigiendo esclarecimientos y sanciones penales y políticas. Encomiable. Actitud distinta a la tenida frente a la corrupción masiva ocurrida durante el Gobierno de Lagos.
3.- A una mirada más profunda de los hechos, llama la atención, un elemento nuevo en la política nacional , cual es : la intervención explícita del judaísmo político chileno, en un “Punch” o “golpe e intervención directa”, a través de 3 políticos judíos, que cruzan el espectro concertacionista PDC, PPD y PS., Boeninger, Schaulson y Martner.
4.- No hay duda, esta intervención está calculada y asociada. No hay casualidad, en ella. También es una demostración de poder. ¿Cuáles son los objetivos de esta operación política inédita e insólita, en Chile? Planteo 3 objetivos posibles : 4.1.- Blindar a Lagos, contra quién se orientaba la acción anticorrupción, antes de la operación de los “Tres”, trasladando y ampliando esa acción a los exPresidentes DC; 4.2.-Destrucción de la Concertación, acelerando la división y descomposición de sus partidos integrantes; y, 4.3.- Conseguir una nueva alianza política, de centro y derecha, más acorde con el modelo de desarrollo nacional, que se proyecte en un continente saturado por experiencias de izquierda que amenaza a la banca internacional.
5.- Para los mentados autores, el objetivo más importante, es el tercero : la actual izquierda continental,y su capacidad asociativa, afectaría gravemente la dominación judía prevaleciente.
CARMEN LUZ SALVATIERRA
Posteado por:
carmen luz salvatierra villagran (Diciembre 27, 2006 11:35 AM)
1 comentario:
Estimad@s Compañer@s:
Se nos va el año...y quiero compartir con ustedes una breve evaluación :
Porque soy Mujer de Izquierda , no puedo dejar de brindarle todo mi apoyo a la Compañera Michelle Bachelet , desde mi libre opción de militar en el PPD y como Consejera Nacional considero un deber político y moral apoyar la gestión de la primera Presidenta de Chile, todo esto sumado además a mi admiración personal y profundo respeto a Michelle Bachelet , su historia, su fuerza y energía.
Con respecto a la crisis partidaria , mi opinión es la siguiente:
El año 1999 ingreso al PPD , siguiendo el llamado de Ricardo Lagos de “apurar el tranco”
Me incorporo a un Consejo de Base de mi comuna (Santiago-Centro)
Y desde allí comienzo a participar de mi comunal , siendo electa Consejera Nacional por primera vez el año 2002.
Este año me presenté a competir al cargo de Presidenta del Regional Metropolitano,
Con la plena convicción de levantar mi candidatura para romper el consenso, al igual que el equipo de Compañer@s como Tomás Fabres y Máximo Gálvez entre otros, quienes conformamos una lista entregando al militante una alternativa de Base, en la cuál nuestra apuesta fue enriquecer el debate, poniendo experiencia y nuevas miradas , pensado Partido para mañana, promoviendo nuevos liderazgos, estimulando mas y mejores niveles de participación...
Hoy enfrentamos nuevos desafíos, no podemos mantenernos al margen de la crisis , pero si considero que debemos ser generosos y considerar que esperan quienes nos apoyan, de nosotros, de nuestras autoridades, de nuestros representantes, el Pueblo es quién nos juzgará y debemos estar preparados con humildad y altura de mira para recibir las críticas y exigencias de quienes nos aprecian y también de nuestros detractores.
Chile necesita la Concertación para consolidar la Democracia, necesitamos de igual manera incluir a los sectores hoy excluidos por el Sistema Binominal, necesitamos garantizar para los mas humildes un País mas solidario, con mas equidad, eliminar la siniestra Ley de Amnistía...y muchas deudas pendientes, sin duda para lograr estos objetivos necesitamos la Concertación, necesitamos el PPD ( mejorado y corregido por cierto) .
Querid@s Compañer@s, es tiempo de ponernos de pie , mirarnos a los ojos , organizarnos, tomarnos los espacios , hacer Partido en la calle, dignificar la labor militante, sentirnos orgullosos de ser PPD.
Un abrazo alegre, fraterno y rebelde...deseándoles un Feliz 2007
Valeria Bustos A.
Consejera Nacional PPD
puebloppd@gmail.com
Publicar un comentario